Menu

user_mobilelogo

Director del Coro Vocalis (Badajoz).

 

Doctor en Física (especializado en física teórica) por la Universidad de Extremadura, comenzó sus estudios musicales en 1995 y en 1999 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde obtuvo los Grados Profesionales de Piano y de Canto.

 

Ha asistido a numerosos cursos de dirección e interpretación coral con profesores como Peter Philips, David Skinner, Paul Phoenix, Martin Smith, Rupert Damerell, Vasco Negreiros, Jordi Casas, Daniel Vega entre otros y de técnica vocal con Ana Leonor Pereira, María Coronada Herrera y Carmen Solís.

 

Ha formado parte del coro Amadeus con el que ha obtenido numerosos reconocimientos y ha pertenecido al Coro de la Orquesta de Extremadura desde su fundación dirigido por Amaya Añúa, trabajando con directores de Orquesta como Jesús Amigo, Thomas Röester, Anne Manson, Andrea Morricone y Álvaro Albiach.

 

Así mismo ha pertenecido al conjunto de música antigua Zenobia Scholars dirigido por Rupert Damerell con los que ha ofrecido conciertos en algunos de los más importantes escenarios de Roma (Basílica de San Pedro), París (Notre Dame, Saint-Louis-en l’Île), Cambridge (Trinity College) y Londres (Saint Martin-in-the-Fields, Catedral de Westmister).

 

También ha colaborado con otras agrupaciones como Kalenda Maya, La Voz Cantante, Proyecto Verso, Camara Antiqua (Vva. de la Serena), Bach Accademia (Sevilla) y Virelay (Cádiz) entre otras.

 

Recientemente se ha hecho cargo la dirección musical para la grabación de una obra inédita para coro y electrónica con el Coro DipensArtEx y que verá la luz próximamente.

 

En la actualidad compagina su trabajo como investigador en el Instituto de Computación Científica Avanzada de Extremadura con la dirección del Coro Vocalis y del Coro de la Universidad de Mayores de Extremadura así como colaboraciones especiales con el Coro de Cámara de Extremadura.