Debido a la extraordinaria situación actual de Estado de Alarma, el Coro Vocalis no ha podido celebrar su Décimo Aniversario con el concierto que estaba previsto ofrecer el 30 de mayo de 2020 en el Palacio de Congresos de Badajoz. Es por ello que en los últimos meses está trabajando en diferentes iniciativas de coros virtuales de carácter benéfico para mantener viva la actividad musical de sus integrantes y el entretenimiento de sus seguidores. Ya ha publicado dos vídeos interpretando las obras “Si tienes fe” de la película El Príncipe de Egipto y “Africa” de Toto haciendo un llamamiento a la colaboración con Cáritas y el Banco de Alimentos de Badajoz.

Por todo esto, el Coro Vocalis a través de su director Moisés García Chamorro quiere ofrecer a la FECOEX su tercer y último proyecto audiovisual con la elaboración de un macro coro virtual.

Se invita a todas y cada una de las agrupaciones integrantes de esta Federación a grabar un vídeo interpretando el Himno de Extremadura y que serviría para celebrar el eventual fin del confinamiento y el esperado inicio de la normalidad en nuestras actividades.

El Coro Vocalis recibirá de los vídeos en la dirección de correo facilitada a tal efecto hasta el 14 de junio a las 12 de la mañana. No se garantiza la inclusión en el montaje final los vídeos recibidos después de esa fecha.

Para poder ser incluidos en el montaje final, los vídeos deben cumplir unas condiciones específicas de formato que se incluyen en las instrucciones de grabación redactadas más abajo. No se garantiza la inclusión de aquellos vídeos que no las cumplan.


La edición de los audios y montaje del vídeo será llevada a cabo por personal del Coro Vocalis. No se puede hacer a priori una estimación fiable del tiempo que se tardaría en obtener el resultado final ya que depende del número de participantes y de la calidad de las grabaciones. Nos gustaría que se pudiera publicar el resultado final a finales de junio.

En los créditos aparecerán el nombre y logo de todas las agrupaciones que hayan participado por lo que se pide a los presidentes o directores de las mismas que nos hagan llegar los logos y nombres para su inclusión.

Todo el material para la realización del vídeo (partituras, audios e instrucciones) pueden ser descargadas pinchando en el siguiente enlace:

 

Descarga Material Grabación: https://app.box.com/s/58b49mo2qpppfez91ztkthnzjua6wl53

 

Una vez grabados los vídeos se enviarán al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto del correo debe aparecer la cuerda a la que pertenece y en cuerpo del mensaje el nombre y apellidos completos y el coro al que pertenece.

 

 

 

INSTRUCCIONES DE GRABACIÓN DEL VÍDEO:


1. Antes de grabar te aconsejamos escuchar varias veces el audio, tomar apuntes en la partitura para ayudarte en los cambios de ritmo y dinámica y sobre todo calentar la voz.

2. Graba el vídeo (a ser posible en formato mp4) cantando tu voz con el móvil en HORIZONTAL mientras escuchas con auriculares el audio-claqueta correspondiente a tu voz. Las instrucciones específicas de este audio están más abajo.

3. Busca, a ser posible, un fondo plano (de un solo color) y trata de grabarte a una distancia menor de metro y medio de la cámara para que se te vea como máximo el tercio superior de tu cuerpo y se te escuche bien la voz (Mejor si sólo se te ve desde un poco por debajo de los hombros).

4. Vestuario: se aconseja usar el uniforme del coro o al menos de negro.

5. Procura grabarte en un lugar interior (con buena luz si es posible), con el mayor silencio ambiental posible y con la cámara fija.

6. Antes de grabar completo el vídeo ensaya, haz pruebas y asegúrate de que la imagen del plano es correcta y de que no entra ningún ruido de fondo (tictacs de relojes, ruido de televisiones de fondo, animales, gente hablando...).

7. Pon el móvil en MODO AVIÓN antes de grabar o APAGA LAS NOTIFICACIONES, ALARMAS Y EL VIBRADOR. Evita que el móvil pueda hacer algún ruido mientras está grabando.

8. No te preocupes si no sale bien a la primera ni a la segunda. Probablemente necesites repetirlo varias veces. No te rindas pero tampoco te agobies por que no quede perfecto.

9. Procura que tu vídeo no pese mucho más de 50MB. Ten en cuenta que sois muchos cantantes y nuestros ordenadores no tienen potencia para manejar tantos vídeos tan grandes. Una forma fácil de comprimirlos es enviándoselo a alguien por Whatsapp ya que esta aplicación lo transformará automáticamente.

10. Cuando lo tengas grabado envía solo una única versión del vídeo, la que más te guste, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. En el asunto del correo escribe solo tu cuerda: SOPRANO, ALTO, TENOR o BAJO

12. En el cuerpo del correo escribe tu nombre y apellidos completos y el coro al que perteneces.

 


INSTRUCCIONES DE USO DEL AUDIO-CLAQUETA:


1. En el audio primero escucharás cuatro pulsos y aproximadamente diez segundos de silencio.

2. Tras ese silencio de nuevo oirás cuatro pulsos y en el QUINTO debes dar una PALMADA obligatoriamente. (Eso nos servirá para sincronizar el audio y no incluiremos en el montaje vídeos que no se puedan sincronizar).

3. Después de la palmada empezarás a escuchar la introducción orquestal.

4. Debes permanecer en silencio hasta donde te corresponda cantar.

5. Tras el final de la obra manten la mirada a la cámara durante unos cinco segundos antes de apagar la cámara. (Imagina que te están aplaudiendo y sonríe).