Menu

user_mobilelogo

Director Coral de Guadalupe.

 

Organista y compositor

 

Nace en Madrid en 1977 en una familia de extremeños, y con su familia regresa a Extremadura a corta edad; donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. Allí cursará estudios de piano y órgano; y donde iniciará su vida profesional como organista de la Santa Iglesia Con-catedral de Santa María. Allí precisamente en Santa María permanecerá como organista co-titular mientras amplía sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca (hoy Conservatorio Superior de Castilla y León), con D. Luis Dalda en órgano y Dña. Blanca Anabitarte en dirección.

 

Tras su nombramiento como titular del órgano monumental Walker del Real Monasterio de Guadalupe, ha continuado estudios en Madrid, en este caso en la especialidad de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con D. Alfonso Romero, D. Manuel Seco de Arpe, Dña. Zulema de la Cruz, D. Eduardo Armenteros y D. Alejandro Román, obteniendo la calificación de Matricula de Honor en Composición.

 

Su actividad como concertista ha sido incesante, habiendo ofrecido hasta la fecha unos tres centenares de conciertos de órgano con música de los más diversos estilos.

 

En su faceta de compositor, hasta la fecha ha compuesto unas cincuenta obras, abarcando estilos camerísticos, sinfónicos y sinfónico-corales; incluyendo un doble concierto para órgano, percusión y orquesta, dos sinfonías (la segunda aún inconclusa), y tres cantatas para coro y orquesta; y para coro y órgano.

 

Como arreglista, ha estrenado el musical “Mecano Sinfónico” con más de dos horas de orquestaciones para gran orquesta, conjunto de rock y coro, sobre música del grupo de pop español “Mecano”, y recientemente ha efectuado arreglos orquestales de diversos temas para la orquesta sinfónica del teatro de Aquisgrán.

 

Como director, ha dirigido la coral manantíos, la capilla musical de la concatedral de Cáceres, el coro “Euphonos” y el ensemble “Vivanco” y en la actualidad, compagina con su trabajo de profesor de fundamentos de composición del COM “Tomás Bote Lavado” con la dirección de la coral “Santa María de Guadalupe” del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres.


  • 1