Menu

user_mobilelogo

Director Coral Municipal de Hornachos.

 

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, obtiene el grado profesional de canto en el Conservatorio Oficial de música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo, con el profesor Ángel Jiménez Iglesias, completando su formación en técnica vocal con María Coronada Herrera, Teresa Loring, Viktorija Pilatovic, Teresa Montero y Judy Niemack, así como de dirección coral con Amaya Añúa.

 

Ha actuado como barítono solista en la Compañía Sevillana de Zarzuela durante varias temporadas, tanto en Sevilla como en numerosas localidades de Andalucía con “La Corte de Faraón”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La verbena de la Paloma”, “Bohemios” ,“La Dolorosa” y “El dúo de la Africana”. En Extremadura ha actuado como solista en el “Requiem de Faurè” para la Sociedad Filarmónica de Badajoz y en el estreno absoluto de “El tren de Ángela” en el teatro López de Ayala de Badajoz con la Banda Municipal de Música. Ha formado parte del coro del “Requiem” de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, “La misa de la  Coronación y fantasía coral” de Beethoven, “Gloria” de Vivaldi, “Misa Nelson” de Haydn,"El Sueño de Marina" con la Escuela de Canto de Badajoz , los oratorios “Jonah” y“Jephte” de Carissimi para Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la zarzuela “Luisa Fernanda” y “Novena Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta de Extremadura, “Carmina Burana de Carl Orff” en el Teatro Real de Madrid y “Samsom et Dalila” de Camille Saint-Saëns en el Festival Internacional de teatro clásico de Mérida junto al Coro de Cámara de Extremadura.

 

También ha formado parte de diversas agrupaciones de música vocal como Alén vocal o A tempo en Almendralejo, ad líbitum de Mérida, Vocoba y Coro de amigos de la Banda de Badajoz, y con Arte Vocal de Villanueva de la Serena ha participado en el certamen nacional de música coral de San Vicente de la Barquera.

 

Con el guitarrista Antonio J. Calero forma el dúo Buzalén con el  que recorre toda la geografía extremeña ofreciendo numerosos recitales y publicando dos discos con canciones propias inspiradas en la bossa nova, el bolero y la música tradicional.

 

Ha sido director del coro de los Juegos Antiguos de la Juventud del Circo Romano de Mérida,el coro del Ies Castelar de Badajoz ,IES Carolina Coronado de Almendralejo y el del IES los Moriscos de Hornachos.

 

Desde el 2011 dirige la Coral Municipal de Hornachos.

  • 1