Menu

user_mobilelogo

Director Coral Santa María de la Montaña.

 

Su Director es D. Eulalio Acosta, maestro jubilado, que ha sabido inculcar a todos los miembros de la Coral su pasión por el canto polifónico. Comenzó su afición musical desde muy joven, formando coros y dirigiéndolos en las parroquias del Casar o Arroyo de la luz. Completó su formación autodidacta con la asistencia a innumerables cursos de canto coral en Madrid, impartidos por eminentes Directores, capacitándole para dirigir numerosos coros infantiles, a cuatro voces, en muchos colegios de Cáceres. Culminó su andadura musical, formando La Coral Santa María de la Montaña a la que está dedicado en cuerpo y alma desde su fundación.

 

La Coral Sta. María de la Montaña fue fundada por su director actual, D. Eulalio Acosta, hace ya 29 años. Prácticamente desde sus comienzos estuvo unida a la Concatedral de Santa María donde actúa frecuentemente para dar solemnidad a las festividades religiosas más importantes

 

En su dilatada historia, la Coral ha reunido un amplio repertorio de canciones religiosas de los mejores compositores de música sacra de todos los tiempos, villancicos, motetes etc. así como un conjunto de numerosísimas canciones populares del rico folklore nacional e internacional.

 

Pertenece a la Federación Extremeña de Corales y posee también un extenso curriculum de actuaciones no solo en Extremadura sino también en múltiples capitales españolas, catedral de León, Toledo, Jaén ect. Y también varias capitales del extranjero como Tánger, Lisboa, París, Viena, Florencia entre otras. Actuamos también en el teatro Romano de Mérida en el día de Extremadura. Tenemos grabados algunos CD, tanto a capella como acompañados por la Banda Municipal de Cáceres o los instrumentos de cuerda de alumnos del Conservatorio. Últimamente ha iniciado una nueva experiencia: el canto de canciones, especialmente habaneras, en las que intervienen sólo hombres.

 

Hoy por hoy, y sin pecar de pretenciosos, La Coral Santa María de la Montaña es un referente obligado, en lo que a la música polifónica se refiere, en la ciudad de Cáceres.

  • 1